KONGSKILDE INDUSTRIES VENDE PARTE DE SU DIVISIÓN DE ACTIVIDADES AGRÍCOLAS A CNH INDUSTRIAL

Detalles


31-10-2016
Kongskilde Industries ha cerrado un acuerdo para vender parte de su división de actividades agrícolas sin ceder la división de soluciones industriales, Kongskilde Industry, y para el grano, Kongskilde Grain

A fecha de hoy, DLG Group (DLG a.m.b.a.), grupo propietario de Kongskilde Industries, ha cerrado un acuerdo para vender a CNH Industrial N.V parte de la división de actividades agrícolas de Kongskilde Indus-tries. Con la transacción, DLG Group continúa con su estrategia de fortalecimiento de las áreas de negocio principales dejando de lado actividades consideradas secundarias.

En palabras de Kim Bale, director de Kongskilde y consejero delegado de DLG Group: “Nos complace saber que Kongskilde Agriculture pasará a manos de una nueva y fuerte gestión. CNH Industrial continuará atendiendo a los clientes y usuarios de estas áreas específicas de actividad a la vez que trabajará para desarrollarlas aún más. Por otra parte, esta operación permitirá a DLG centrarse en el desarrollo de las otras dos áreas de negocio de Kongskilde, dedicadas a las soluciones industriales y de grano, para aprovechar al máximo todo su potencial”.

Este acuerdo ampliará aún más la oferta de productos de New Holland Agriculture en el sector de maquina-ria agrícola. Las áreas de actividad objeto de la transacción se dedican al desarrollo, la fabricación y co-mercialización de soluciones para aplicaciones agrícolas dentro de los segmentos de cultivo, siembra, y heno y forraje, bajo diversas marcas, incluidas Kongskilde, Överum y JF. Kongskilde continuará operando a través de su organización comercial actual y su red de importadores y distribuidores, para garantizar la prestación del servicio y soporte a sus clientes.

El acuerdo comprende la transferencia de los activos y las marcas correspondientes a las áreas de actividad anteriormente indicadas de Kongskilde Industries, incluidas los procesos de producción desarrollados en Kutno, Polonia, Överum, Suecia, un contrato de arrendamiento de las actividades de producción en Hudson, Illinois, Norteamérica, y otras plantas de las regiones de EMEA, APAC y NAFTA. La transacción está sujeta a las condiciones de formalización ordinarias, incluida una aprobación de las autoridades antimonopolio relevantes.

Kongskilde Industry es líder mundial en sistemas de manipulación de materiales de residuos y productos acabados en el sector del papel, plástico y embalajes, y Kongskilde Grain proporciona sistemas para la manipulación de cultivos principalmente en Dinamarca.

En los próximos años, Kongskilde Industries espera agilizar el crecimiento estableciendo más colaboracio-nes con los clientes y aumentado las inversiones en una nueva oferta de sistemas, además de lanzar pro-ductos nuevos que optimizarán la producción y mejorarán el entorno productivo para los clientes.
CNH Industrial N.V.
CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital con una sólida experiencia industrial, una extensa selección de productos y presencia global. Cada una de las marcas de la empresa es un importante actor internacional en su sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y maquinaria agrícola; Case and New Holland Construction para equipos de movimiento de tierra; Iveco para vehículos comerciales; Iveco Bus y Heuliez Bus para autobuses urbanos e interurbanos; Iveco Astra para vehículos de construcción y excavación; Magirus para vehículos de extinción de incendios; Iveco Defence Vehicles para vehículos de defensa y protección civil; y FPT Industrial para motores y transmisiones.

Kongskilde Industries A/S
Con oficina central en Sorø, Dinamarca, Kongskilde es proveedor líder de sistemas para la industria y agri-cultura. En su división de soluciones industriales, Kongskilde Industry, se desarrollan soluciones para los sectores del plástico, papel y embalaje, con conceptos especializados para el transporte neumático y la manipulación de los materiales de proceso. Para el sector agrícola, las soluciones de Kongskilde son famosas para todo lo relacionado con el transporte, secado, almacenamiento y clasificación del grano y otros cultivos, además de sistemas para secar pacas grandes. Además, Kongskilde ofrece toda una serie de calentadores móviles para aplicaciones de secado y calefacción en los sectores agrícola, construcción e industrial.

Contacto con los medios:
Kim Balle, presidente de Kongskilde Industries: +45 2550 1406 kimb@dlg.dk