• +54 9 3576 447088
  • info@bronnergroupsa.com

Sistemas de desempolvado y separación

Sistemas de desempolvado y separación

Tanto si se trata de pellets como de granulado, el polvo y la contaminación pueden afectar negativamente al procesamiento de los materiales y provocar rechazos en la línea de fabricación o reciclaje. Kongskilde Industries ofrece varias soluciones para eliminar estos y otros inconvenientes.

Los materiales reciclados pueden convertirse en valiosos materiales reutilizables tras el proceso de separación. También se puede evacuar el material de los granuladores, mezcladores y otros equipos de proceso utilizando soluciones particulares. 

¿Qué es el desempolvado y la separación?

El desempolvado es la limpieza industrial de los granulados, generalmente mediante algún sistema de separación neumática. La separación puede consistir en separar el polvo de los materiales reprocesados, pero también abarca la eliminación de impurezas ligeras. En Kongskilde Industries ofrecemos varias soluciones innovadoras de desempolvado y separación, que se pueden encontrar en esta página.

¿Cuál es el objetivo del desempolvamiento y la separación?

Al eliminar o reducir el polvo, las partículas finas y otros posibles contaminantes, o para separar materiales disímiles, se logra mejorar la calidad y el valor global del material, así como para maximizar la eficiencia de la producción. El polvo es la impureza fina más común que se adhiere a los pellets o gránulos: un sistema funcional de desempolvado y separación también minimizará la posibilidad de que el polvo sea expulsado al lugar de trabajo.

Encontrar el sistema adecuado para su proceso de fabricación o reciclaje

Contar con el sistema adecuado reducirá la tasa de rechazo, mejorará la eficiencia y la calidad del producto, aumentará el valor del mercado y de la producción, y reducirá el mantenimiento y el tiempo de inactividad. Esto se debe a que si los materiales no se desempolvan, el polvo residual puede llegar a otros equipos, lo que provocaría la obstrucción de los filtros y las pantallas, lo que tendría un impacto negativo en la eficiencia de la producción.

KIA Aspirator

Para la limpieza o el desempolvado de material plástico triturado para su reciclado. Los sistemas KIA 12, KIA 20 y KIA 60 Aspirators de Kongskilde están diseñados para separar las impurezas ligeras, polvo y finos del material triturado o del plástico granulado. El aspirator es adecuado para aplicaciones en las que cabe esperar la presencia de polvo o fragmentos de etiquetas, por ejemplo, en relación con el reciclado de botellas de PET.

Sistema AIR WASH

Para la limpieza/desempolvado de plástico triturado para reciclado. El AirWash patentado por Kongskilde es el único sistema de desempolvado de plásticos en el mercado actual que puede transportar y limpiar simultáneamente. El sistema AirWash de Kongskilde dispone de un potente soplador, que se utiliza para transportar los materiales triturados de plástico desde, por ejemplo, un granulador o estaciones de desbarbado, hasta el ciclón de separación AirWash. El sistema AirWash utiliza la densidad del aire para aspirar el material, procesarlo a través de un ciclón y luego separar el material para su almacenamiento o reciclaje.

whatsapp