Transporte neumático

Soplador de alta presión TRL 200
Los sistemas de transporte por presión se utilizan para mover el grano de un lugar a otro.
Los sistemas de transporte neumático TRL son adecuados para trigo, cebada, avena, centeno, maíz, canola, soja y muchos otros granos y productos granulares.
Los sistemas de transporte por presión requieren que el grano se alimente directamente en una tolva situada sobre el inyector o la válvula rotativa. Kongskilde ofrece una variedad de modelos de sopladores de alta presión con diferentes capacidades para satisfacer las distintas necesidades del sistema de transporte.

Sopladores de succión SUC y SupraVac
Todos los sistemas SUC están diseñados para recoger el grano en el lado de succión y entregar el material en el lado de presión, por lo que no se necesita equipo de carga adicional. Nuestra amplia gama de sopladores de succión se adapta a las necesidades de todas las aplicaciones agrícolas. Desde instalaciones en fincas de baja capacidad hasta sistemas móviles de alta capacidad. Todos los sistemas aseguran limpieza de lote a lote y adquisición económica.
La capacidad eléctrica es de hasta 33 t/hora y la capacidad accionada por toma de fuerza es de hasta 120 t/hora. Para todas las configuraciones, Kongskilde ofrece una amplia gama de sistemas adicionales para una succión eficiente. Los diferentes tipos de cabezales y tuberías aseguran un manejo eficiente, cuidadoso con el material y convenientes para el operador.

Inyectores TF
Los inyectores TF 20/40/55 están diseñados para alimentar material de flujo libre (grano, finos, etc.) en una línea de transporte neumático.
Los inyectores TF están diseñados para usarse en combinación con los sopladores de alta presión TRL más pequeños de Kongskilde.

Válvulas Rotativas CAD/CAE
Las esclusas de aire/válvulas rotativas Kongskilde CAD se utilizan para introducir granos en los sistemas de transporte a presión para la entrega de granos a lo largo de la tubería.
Las válvulas rotativas Kongskilde CAE se utilizan en sistemas de transporte por aspiración para la descarga por gravedad de ciclones o unidades de filtración.
Soplador de aireación HVL
Kongskilde ofrece una amplia gama de sopladores de gran volumen y baja presión para un secado eficiente y ventilación de almacenamiento de granos y otros cultivos.
Estos sopladores también pueden utilizarse para extracción y ventilación en instalaciones industriales.
Además, los sopladores HVL son una fuente de suministro de aire eficiente para ventilar silos metálicos, independientemente del sistema de distribución de aire incorporado en el fondo del silo.
Sopladores HVL – Secado Eficiente y Ventilación de Almacenamiento
Kongskilde ofrece una amplia gama de sopladores de gran volumen y baja presión —modelos HVL 30, 55, 100, 150 y 250— para el secado y la ventilación de granos, arvejas, semillas de césped, heno, remolachas, cebollas y papas. Para el secado y la ventilación de instalaciones de gran tamaño para granos y semillas, también están disponibles los modelos 400, 500 y 600.
El caudal de aire de este tipo de sopladores varía muy poco ante cambios en la resistencia de presión de aire, causada por distintos tipos de cultivos en silos, secadoras o depósitos planos. Por eso, los sopladores HVL son especialmente adecuados para cultivos de semillas pequeñas, que presentan mayor resistencia al flujo de aire, como por ejemplo colza, trébol y mostaza.
Gracias a su muy baja elevación de temperatura, los sopladores HVL también son aptos para la ventilación y enfriamiento de cultivos.
En instalaciones industriales, los sopladores HVL pueden utilizarse para extracción y ventilación.
Los sopladores HVL pueden instalarse en paralelo —dos sopladores HVL de menor tamaño instalados en paralelo ofrecen ciertas ventajas. Este tipo de configuración brinda mayor flexibilidad al secar sistemas parcialmente llenos. Además, el consumo de amperaje al arranque de cada soplador es menor, lo cual es menos exigente para la instalación eléctrica.
Beneficios
- Ideales para instalaciones de todos los tamaños.
- Fabricados en acero galvanizado, aptos para instalación en exteriores.
- Rotores con palas curvadas hacia atrás, cuidadosamente balanceados para reducir al mínimo el ruido y las vibraciones.
- Construcción robusta.
- Motores de transmisión directa, lo que reduce tiempos y costos de mantenimiento.
- Modelos HVL 30 – 250 pueden instalarse en posición horizontal o vertical sin necesidad de piezas adicionales.
- Amortiguadores de vibración disponibles como opción para modelos HVL 30 – 250.
- Cubierta contra lluvia para instalación exterior disponible como opción.
Ventilador aspirador FRL (Only available in North America)
El ventilador aspirador FRL 15 es una forma eficaz y económica de dar un “lavado de aire” a tu grano y eliminar materiales extraños ligeros no deseados, como polvo y alas de insectos (también conocidas como red dog). Además, su gran adaptabilidad lo convierte en una excelente incorporación para tu operación.
Podés instalarlo en la descarga de secadoras de grano o colocarlo en la cabeza o base de elevadores de cangilones o transportadores, ¡y dejar que haga la limpieza!
Mejorá la Calidad del Grano y Reducí Costos
El ventilador aspirador FRL es una solución eficaz y económica para realizar un lavado de aire al grano y eliminar materiales livianos no deseados como polvo y alas de insectos (bees’ wings o red dog). Gracias a su gran versatilidad, es una excelente incorporación a tu sistema: puede instalarse en la descarga de secadoras de grano o en la cabeza o base de elevadores de cangilones o transportadores.
4 Buenas Razones para Limpiar tu Grano
1. Mejora la calidad del grano
Al eliminar impurezas no deseadas, mejorás el índice de materia extraña (FM) y reducís las penalizaciones (dockage) al entregar en el acopio.
2. Mejora la aireación
Eliminar finos permite una mejor circulación del aire en los depósitos, sin sobrecargar los ventiladores de aireación. ¡Decile adiós a los puntos calientes y al deterioro del grano!
3. Evita obstrucciones por alas de insectos
Las alas de insectos suelen obstruir los sistemas. Al eliminarlas del grano, podés agregar bajadas a los elevadores sin preocuparte por atascos ni tiempos de inactividad.
4. Prolonga la vida útil del equipo
Cuanto más limpio mantenés tu equipo, más tiempo funciona correctamente. Retirar alas de insectos y otros contaminantes y llevarlos a un silo separado mantiene tu área de procesamiento más limpia y eficiente.